Acompañamiento Consciente Procesos de Muerte y Duelo

 Intervenciones puntuales y/o acompañamiento durante el proceso. 

Aunque, desde nuestro punto de vista, lo más recomendable es un acompañamiento antes, durante y después del tránsito, responderemos a las demandas de cada situación según la necesidad expresada.

 

¿QUIEN SOY?

 

Mi nombre es Lola; soy psicóloga humanista y transpersonal. Me encanta mi profesión, es fascinante acompañar a las personas en sus  procesos de comprensión y liberación interior.

 

¿CÓMO SURGE EN MÍ EL ANHELO POR ESTE ACOMPAÑAMIENTO?

 

El interés por acompañar a personas a morir se despertó en mí  durante los días que acompañé a mi querido padre en sus últimos días en la Tierra.

Tras el diagnóstico y el fatal pronóstico fueron días terribles hasta que fuimos acogiendo que no podíamos curar pero sí cuidar y amar, y fueron días y noches envueltos de Luz, de Paz profunda, de auténtico Amor...

Transcurridos algunos años, ese anhelo seguía vivo en mí y me  formé como auxiliar de Enfermería;  temporalmente colaboré en una Unidad de Cuidados Paliativos  y, de nuevo, me deslumbró  la intensidad de vida que existe en torno a la muerte.

Posteriormente, 20 años después, acompañé a mi querida madre a partir y ese anhelo de mi alma se hizo todavía más potente y, a partir de ahí, me seguí formando realizando un curso de experto, “Vivir un Buen Morir. El Arte de Acompañar”, impartido en el Colegio de Psicólogos de Tenerife.

La proximidad a personas cercanas a la muerte me conecta a la vida, con lo mejor de mí misma y con lo más auténtico y profundo de cada ser humano. 

También tengo experiencia en acompañar a personas en Duelo en consulta privada y en el Centro de Escucha de los religiosos camilos en Madrid.

 

 ¿QUÉ APORTA ESTE ACOMPAÑAMIENTO?

 

El fin básico es contribuir a generar un ambiente cálido y acogedor que facilite la comunicación por parte de todos -persona enferma y personas queridas-. El requisito principal  es la Presencia y la Apertura. Se puede expresar esto diciendo que acompañar significa Estar desde el Ser y Escuchar desde el Amor.

La atención estará enfocada en la persona -en cómo se siente, de qué quiere hablar...- y, cuando la persona percibe que no es juzgada y que puede confiar, hablará de sus miedos, de sus dudas, de cerrar asuntos pendientes, de hacer/decir cosas que no hizo/dijo, de los significados de lo vivido y/o de lo anhelado, de cómo se quiere disponer para el Gran Viaje... de lo que necesite...

Para la persona “que se va” es vital tener un referente con el que poder expresarse y también es de gran ayuda “para los que quedan”.

 

 ¿EN QUÉ LUGAR?

 

 En el domicilio, hospital... donde sea necesario. Si las personas se pueden desplazar el acompañamiento sería en Aoraki

 

HONORARIOS:

Como aproximación podríamos decir un precio de 45 euros por intervención aunque hay que personalizarlo en función de la demanda concreta.

 

  


SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN O CITA

 rellenando el siguiente formulario


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Aoraki

C.C. Radazul Bajo, planta -1

C/ Juan Sebastián Elcano 15

C.P. 38109, Radazul Bajo
El Rosario, Santa Cruz de Tenerife