YOGA DE LA RISA

Cuanto ríes, tú cambias. Cuando tú cambias, cambia el mundo entero”.

 

Con este pensamiento inicia el Dr. Madan Kataria las primeras prácticas de lo que hoy en día conocemos como Yoga de la Risa.

 

¿Qué es el Yoga de la Risa?

 

Hace ya 22 años que este médico hindú quiso compartir con el mundo entero los beneficios que nos proporciona la risa, reuniendo a pequeños grupos de personas en parques de la ciudad de Mumbai. Demostró cientificamente que el cuerpo humano no es capaz de distinguir entre una risa ejercitada y una risa real, con ambas se obtienen los mismos beneficios fisiológicos y psicológicos. Entonces, ¿por qué dependemos del humor para reír?.

 

El Yoga de la Risa nos propone ejercitar la risa, explorar nuestra carcajada, jugar con ella, descubrir sus dimensiones, integrarla en nuestras rutinas diarias, igual que el comer, el cepillarse los dientes o el caminar. Así fue como conocí el verdadero poder de la risa, así me sorprendí de la catarsis emocional, mental y corporal que produce en mí. 

 

¿Qué significa el Yoga de la Risa para mi?

 

Desde 2012, la risa ocupa un espacio especial dentro del desarrollo de mi vida personal y profesional. En mi ámbito más personal la ejercito cada día, experimento como va surgiendo, juego con su sonido, la vibración que produce en mi cuerpo, el compás con mi respiración, la conexión con las sensaciones de bienestar y alegría. Mi campo profesional enriquece toda esta experiencia individual, dándome la oportunidad de compartir estas vivencias con otras personas y disfrutar juntos del gran poder de contagio de la risa. 

 

Los últimos 11 años de mi vida los he dedicado al trabajo con grupos. Diferentes estudios realizados dentro de la rama social (Animación Sociocultural, Integración Social, Risoterapia, Docencia, Yoga de la Risa, etc) me han dado la oportunidad de especializarme en la aplicación de diferentes técnicas de desarrollo grupal. Hoy en día, la risa forma parte de todas las dinámicas grupales que comparto, contribuyendo así con el compromiso personal y profesional de crear y compartir un mundo de personas más alegres y felices. 

 

Rosana León Marante

Profesora Certificada en Yoga de la Risa.


PROPUESTAS DE ACTIVIDADES DE YOGA DE LA RISA PRÓXIMAMENTE EN AORAKI

Siente, Respira y Ríete con la Vida

 

 


PLAZO ABIERTO DE INSCRIPCIÓN. PLAZAS LIMITADAS


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Aoraki

C.C. Radazul Bajo, planta -1

C/ Juan Sebastián Elcano 15

C.P. 38109, Radazul Bajo
El Rosario, Santa Cruz de Tenerife