BIENVENIDOS A AORAKI


Cuando llegó el momento de expresar la bienvenida a esta página web, lo que me vino a mi mente fue una imagen

 

Mi bienvenida a AORAKI, es un AGRADECIMIENTO profundo.

 

Nada existe en sí mismo, por eso AORAKI, te agradece su existencia.

 

Gracias a ti, soy.

 

Ahora, Aquí

 

Agradezco tu bondad porque gracias a cada acto bondadoso recibido desde niña he podido cultivar paz, confianza y seguridad en mi ser.

 

Agradezco al universo recibiendo lo que me da y soltando lo que me quita.

 

Desde ahí construyo este proyecto nacido de la Ilusión y de la Confianza



Confianza que agradezco haber alcanzado gracias a las experiencias y vivencias personales, sociales, espirituales que el universo me ha brindado y aún me brinda.

 

Confianza que agradezco a todos y cada uno de vosotros por compartir cada mirada, cada deseo, cada pensamiento, cada abrazo, cada aliento.

 

AORAKI surge para compartir, facilitar, aportar y acompañar. No para dirigir, sino para acompañar.

 

Ahora y aquí te ofrezco mi presencia, conocimientos, experiencia como psicóloga y como persona con una experiencia de vida para poder construir juntos una vida más saludable, asertiva y plena.



ÚLTIMA ENTRADA EN EL BLOG


Programa Mindfulness fin de semana

Se trata de un programa intensivo de dos fines de semana.

En este programa establecerás las bases para un buen entrenamiento mental en el que podrás descubrir cómo vivir más plenamente, estando presente en cada momento y cómo gestionar tus pensamientos y emociones para que no rapten tu calma y tu equilibrio. Se trata de un programa Mindfulness paso a paso.

En primer lugar, veremos qué es Mindfulness, cómo comenzar, pautas básicas, actitudes y principios para poder realizar este entrenamiento.

 

Esta parte es muy importante sobre todo para aquellas personas que no han tenido experiencia en esta práctica. Meditar no es relajarse, no es pasividad. Para meditar hay que llevar a la mente a un estado deliberado de atención y para ello necesitamos unas pautas básicas.

 

Comenzamos con un entrenamiento muy sencillo en el que adiestraremos a la mente para que pase de la dispersión a la concentración y atención en estímulos concretos.

 

El presente es todo lo que ocurre de la piel hacia fuera y de la piel hacia dentro. Por lo cual, trabajaremos en este primer módulo la atención en los sentidos.

 

En un segundo módulo entrenaremos para dirigir la atención al cuerpo. Mediante ejercicios informales de mindfulness y la meditación estrella “ El barrido corporal” o “Body Scan”, conseguiremos sensibilizarnos con las sensaciones corporales. En el cuerpo hay mucha información sobre nuestros estados de ánimo, emociones e incluso vivencias y personalidad.

 

Y es que las contracturas musculares, tensiones, dolores, etc. , suelen ser producto de asuntos inconclusos, de traumas, de emociones inhibidas, etc. , que quedan grabadas en el cuerpo.

 

Tener conciencia corporal de sensaciones físicas nos da mucha información sobre como me siento en cada momento, qué necesito y cómo resolverlo.

 

Trabajaremos también la práctica de mindfulness en los pensamientos y en las emociones. ¿Qué son?. ¿Para qué sirven?. ¿Cómo manejarme con ellos?.

 

 

En este programa concretamente al ser intensivo, combinaremos las prácticas formales con las informales propias de la vida cotidiana y en movimiento.

 

Una vez finalizado este programa, quien quiera y sienta podrá continuar con el programa de mindfulness regular y podrá incorporarse a cualquiera de los grupos que ya están conformados en diferentes días y horarios.

 

 

 

 

Secuencia:

Programa intensivo fines de semana. Total 16 h.   

Sábado 6 de Julio. De 10:00 a 14:00 h

Domingo 7 de Julio. De 10:14:00  

Y Sábado 13 de Julio. De 10:00 a 18:00 h

 

PRECIO:

115 € 

 

Plazas Limitadas por estricto orden de inscripción 

 

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